.........

EL CUERNO DEL UNICORNIO: DEL ÁRTICO AL TRÓPICO

El cuerno de unicornio es un objeto legendario al cual se le atribuían muchos poderes de curación y virtudes de antídoto. Estas propiedades lo convirtieron en uno de los remedios más caros y famosos en todas las cortes europeas durante el Renacimiento. Además, fue visto como uno de los bienes más preciosos que pudiera poseer un rey y se incorporó en todo tipo de elementos como cetros, empuñaduras de espadas, coronas y emblemas.

Leer más...

LAS LETRAS DE LOS MANUSCRITOS MEDIEVALES

Una de las épocas que más tópicos alberga es, sin duda, la Edad Media. Uno de ellos es que fue un periodo de oscurantismo. Sin embargo, lejos de la oscuridad que algunos imaginan, en este periodo encontramos algunas de las manifestaciones artísticas más increíbles.

Leer artículo: Las letras de los manuscritos medievales

10 Años después

Sin apenas darnos cuenta ha pasado ya toda una década editando lo que a nuestro buen saber y parecer hemos denominado “los libros más bellos del mundo”.

Leer artículo: 10 años después

Buscaba el Santo Grial (y lo encontré en Montserrat).

No se si ha estado usted, amigo lector, alguna vez en la Abadía de Montserrat. Si no ha estado aún le recomiendo encarecidamente que vaya cuanto antes. Y si ha estado ya alguna vez le recomiendo que vuelva, cuanto antes también.

Leer "Buscaba el Santo Grial"

El incunable número 1.

Recuerdo perfectamente el día que le comenté a mi socio Pedro la posibilidad de editar una obra de grabados que había investigado a fondo en los días previos en la Biblioteca Nacional de España: “Es un Apocalipsis, pero no se, se trata de un libro de grabados…”, le dije.

Leer "El incunable número 1"

No vendemos libros

Hay un viejo aforismo, en el que un ingeniero mecánico presenta una factura de 1000€ a una gran industria después de haberles arreglado su maquinaria más compleja apretando un tornillo que se había aflojado “¿Mil dólares por apretar un solo tornillo?” - pregunta enfurecido el gerente de la empresa. “No (responde el ingeniero). “Por apretar el tornillo les cobro un dólar, los otros novecientos noventa y nueve son por saber cual es el tornillo que debía apretar”.

Leer "No vendemos libros"

Llamando a las puertas del cielo...

Editar la primera obra siempre es una decisión difícil, incluso en muchos casos decisiva.

Del acierto o error de dicha elección bien puede depender el éxito de un proyecto editorial.

Leer "Llamando a las puertas del cielo..."

En el principio fue la belleza...

Decía el gran Umberto Eco que lo bello es algo que si lo poseyéramos seríamos más felices de lo que somos sin ello. Sin duda es una definición absolutamente aplicable al tema que nos ocupa. Poseer una edición facsímil, realizada a partir de un ejemplar original de gran belleza y contemplarla una y otra vez cuando nos plazca, es algo que nos hace un poquito más felices.

Leer  "En el principio fue la belleza"

Compartir / Partager / Share

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un obsequio exclusivo!

Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y un exclusivo obsequio. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: