Una editorial realizará un facsímil de lujo de tres altas de la Universidad

Omar Castro - Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca contiene absolutas joyas de la literatura y la bibliografía de todos los tiempo. Fruto de este patrimonio cultural de valor incalculable, la institución academica salmantina firmo recientemente un acuerdo con la Editorial Ediciones de Arte y Bibliofilia para que a través de su conocida y prestigiosa marca comercial CM Editores realice ediciones facsímiles de lujo de tres volúmenes custodiados en la biblioteca salmantina.

En concreto, se trata de diferentes tratados de cartografá de principios del siglo XVII o finales del XVI, cuando la llamada era de los descubrimientos llevada a cabo por los navegantes y exploradores europeos contribuyó a alcanzar un mayor conocimiento del mundo.

Los volúmenes de los que hará una reproducción facsimilar de lujo la citada editorial son el atlas de Abraham Orteliu, editado en 1612 bajo el título Theatrum Orbis Terrarum; el Atlas de Gerardus Mercator, editado en Amsterdam en la primera década del siglo XVII y el compendio cartográfico Civitates Orbis Terrarum, del aleman Georg Braun.

Estos tres facsímiles completarán otras reproducciones llevadas a cabo por esta misma editorial de volúmenes guardados en la Biblioteca Nacional de España y en al de la Sociedad Bilbaína, con el objetivo de realizar una edición facsimilar "rigurosa, coherente y de afán enciclopédico" de los títulos más representativos de la cartografía histórica de los siglos XVI y XVII, que llevará por título genérico Colección Orbis Terrarum, tal y como reza el acuerdo firmado por la Usal y la Editorial y ratificado por la COmisión Permanente del Consejo de Gobierno a finales del mes pasado.

Volumen científico

Cada uno de los facsímiles irá acompañado de un volumen científico, que será realizado por especialistas en cada uno de los campos. Al respecto, la Universidad será informada en todo momento de las personas designadas para su elaboración.

Estos volúmenes de estudio podrán ser adquiridos al margen de las reproducciones facsimilares a un precio que se situará entre los 100 y los 150 euros.

Descargar PDF.

Compartir..

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: