.........

En el principio fue la belleza...

Decía el gran Umberto Eco que lo bello es algo que si lo poseyéramos seríamos más felices de lo que somos sin ello. Sin duda es una definición absolutamente aplicable al tema que nos ocupa. Poseer una edición facsímil, realizada a partir de un ejemplar original de gran belleza y contemplarla una y otra vez cuando nos plazca, es algo que nos hace un poquito más felices.

A los amantes de la Historia, el Arte y los libros en general no hay nada (aun a riesgo de parecer un poco frívolos y obviando las grandes metas y esperanzas de la vida) que sostener entre nuestras manos un manuscrito, libro de grabados o atlas que tiene el tacto, el aspecto y hasta el olor de un original y que fue iluminado, grabado o coloreado a mano hace varios siglos por grandes artistas para personajes igualmente ilustres.

Ha llovido ya desde el año 2007 en el que CM EDITORES inició su andadura en este apasionante mundo de la recuperación de los libros más bellos del mundo.

Dado el bagaje que hemos ido acumulando desde entonces, creemos que ya es  un buen momento para recordar y compartir mediante este blog muchos detalles relacionados con la edición de los más de 20 títulos facsímiles que hemos realizado a lo largo de estos años.

En la línea de los textos que incluimos al principio de cada libro de estudio, (Del editor al lector), queremos aprovechar este foro para acercarles a ustedes, queridos amigos, la intrahistoria de nuestras ediciones. Contaremos algunas anécdotas curiosas y detalles técnicos y compartiremos imágenes inéditas del proceso que sin duda ayudarán a comprender mejor la complejidad del trabajo que realizamos en la interminable búsqueda de la belleza.

Les invitamos a seguirnos en este recorrido, comentando, si así lo desean, sus impresiones sobre este blog, que aspiramos que sea punto de encuentro y referencia para todos los aficionados a los facsímiles de libros iluminados.

Compartir / Partager / Share

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: