.........

10 Años después

Sin apenas darnos cuenta ha pasado ya toda una década editando lo que a nuestro buen saber y parecer hemos denominado “los libros más bellos del mundo”.

Leer artículo: 10 años después

Buscaba el Santo Grial (y lo encontré en Montserrat).

No se si ha estado usted, amigo lector, alguna vez en la Abadía de Montserrat. Si no ha estado aún le recomiendo encarecidamente que vaya cuanto antes. Y si ha estado ya alguna vez le recomiendo que vuelva, cuanto antes también.

Leer "Buscaba el Santo Grial"

El incunable número 1.

Recuerdo perfectamente el día que le comenté a mi socio Pedro la posibilidad de editar una obra de grabados que había investigado a fondo en los días previos en la Biblioteca Nacional de España: “Es un Apocalipsis, pero no se, se trata de un libro de grabados…”, le dije.

Leer "El incunable número 1"

EL PINTOR DE LAS ESTRELLAS

Desidero Erasmo de Rotterdam (c. 1469-1536) era lo más parecido en su época a una estrella del Rock.

Fue un intelectual cosmopolita que vivió y viajó en varios países europeos, lo que le permitió hacer amistades muy influuyentes tanto en las cortes como en las universidades (cuya concepción moderna tanto le deben a sus ideas).

Leer "El pintor de las estrellas"

Historia de dos ciudades

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”.

Así comienza la clásica obra de Dickens con la que he querido titular esta entrada del blog.

También era el mejor y el peor de los tiempos cuando hablé por primera vez con José Luis Casado Soto.

Leer "Historia de dos ciudades"

No vendemos libros

Hay un viejo aforismo, en el que un ingeniero mecánico presenta una factura de 1000€ a una gran industria después de haberles arreglado su maquinaria más compleja apretando un tornillo que se había aflojado “¿Mil dólares por apretar un solo tornillo?” - pregunta enfurecido el gerente de la empresa. “No (responde el ingeniero). “Por apretar el tornillo les cobro un dólar, los otros novecientos noventa y nueve son por saber cual es el tornillo que debía apretar”.

Leer "No vendemos libros"

Rompiendo las reglas (no escritas)

Desde pequeños nos dicen constantemente que no podemos hacer tal o cual cosa, ¿verdad?. Normalmente hacemos caso a ese tipo de advertencias pues son para nuestro bien. No obstante, desafiar lo establecido, romper con la forma de pensar imperante e ir un paso mas allá es lo que ha permitido a la humanidad avanzar en diversos campos del conocimiento científico y tecnológico.

Leer "Rompiendo las reglas (no escritas)"

Llamando a las puertas del cielo...

Editar la primera obra siempre es una decisión difícil, incluso en muchos casos decisiva.

Del acierto o error de dicha elección bien puede depender el éxito de un proyecto editorial.

Leer "Llamando a las puertas del cielo..."

Compartir / Partager / Share

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: